Powered By Blogger

Monday, June 16, 2008

Gazpacho Ranchero 7


El jueves pasado asistimos a la cena de clausura de un congreso del Instituto Astrofísica aquí en Granada, ahí fui de gorrona sin nada que ver en el congreso, pero la cita era en un restaurancito precioso clavado en el Albaycin, subimos subimos y como se nota que somos intelectuales, por que llegamos sacando la lengua junto con los astrónomos que fuimos recogiendo en el camino

Yo iba muerta de hambre, y pues cuando sacaron el aperitivo de jamón con queso, pues no dije que no, yyuuumm yyuummm con una cervecita, y la mirada de la Alhambra al atardecer, pues mi vida ya era otra, me la pasé navegando entre una conversación y otra, lo rico es que a diferencia de los astronómos gringos, pues los españoles tienen plática afuera de su trabajo, así es que hablamos un poco de todo. Otra de las diferencias que pude notar es que nadie me preguntó que hacía como forma de selección para saber si mi plática era digna de oirse o no. La verdad que qué descanso estar con gente con la que se puede conversar.



Salió un jordano, que después me enteré que nadie lo conocía, pero que se inscribió al congreso y pues él se vino a pasear, él estaba en nuestra mesa y era el típico de: en mi país hacemos esto, en mi país hacemos el otro, como me identifique con él por que cuantas veces yo hago lo mismo, algunas queriendo otras sin intención. Nos pasaron a las mesas y nos trajeron la ensalada, y el carpaccio, ahí yo ya me sentía llena y todavía faltaba el plato fuerte aaaahhhhhh sálvenme!!!! en fin yo seguí chupando buen vino y conversando.




En mi mesa se hicieron dos bandos, los light y no por el tipo de alimentos que ingeríamos (there is not sucha thing as light products in Spain) pero por la conversación lidereada por el Jordano y su fascinación por it´s a small world after all, y los rudos del ala oeste de la mesa, quienes no entedía yo muy bien, pero usaban palabrotas como nacionalismo, politíca interna y agradezco haber estado de este lado de la mesa, demasiado nivel cuando se está comiendo en exceso, toda la sangre se concentra en el estómago y no llega nada al cerebro.

Había ternera o pescado yo pedí pescado, buena elección por que cuando ví que traían media vaca para aquellos que había pedido ternera, me corrió un sudor frío, ya no podía, la ventaja es que el servicio era lento, todo con calma, slow food, nada con prisa, por cierto creo que no existe esa palabra aquí en Andalucía.



Le di dos mordiscos a mi pescado y ya estuvo, me tomé el sorbete que venía con él con semillitas de Granada ahhhhh ¡qué bonito!, ya hablaré de la fascinación de los Granainos con la fruta que lleva el nombre de su Ciudad o en este caso con su ciudad que lleva el nombre de la fruta. Llegó el postre después de unos buenos 45 min y yo no me atreví a pedir café, nos dieron helado con un mufin de chocolate...comimos por espacio de 3 horas más o menos, y nos volvimos a casa andando mejor dicho rodando...medio pedos salimos, sobrios llegamos y atacamos la caja de Alka Seltzer.

Por cierto que esta es la hora que no me he tomado un gazpacho, esto es una verguenza tendré que hacerlo pronto....

¡Qué Viva España!

2 comments:

Cavi said...

Ays linda ... sigues sorprendiéndonos con tus audaces reacciones ante la cultura española. Mis reacciones:

¿Eso es una comilona? ¡Ays mija nunca has estado en una boda asturiana! Cuando vengáis a verme os mostraré a qué me refiero.

En España todo el mundo "pasa de política" pero nos encanta destripar a nuestros políticos y sentir permanentemente que nuestro país de divide ... es una cosa ... También espero mostrarte esto cuando vengas a verme y tendré en cuenta tu preferencia por el bando "light".

Besos desde el lluvioso Norte.

Patricia said...

Que hambre me has dado, y que ganas de conocer por alli!!!!

Que día es hoy?